En 2017 Conape Benefició más de 186 mil adultos
En 2017 Conape Benefició más de 186 mil adultos
lunes 15 enero 2018 Noticias

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) durante el pasado 2017 benefició a 186,441 adultos mayores a través de distintos programas que lleva a cabo para mejorar el futuro de estas personas, que en su mayoría son excluidos de la sociedad al llegar a esta etapa de su vida.

La directora del Conape, Nathalie María Hernández, explicó que a través del programa Ama, han reubicado 845 adultos mayores a nivel nacional abandonados en las calles, hogares y hospitales.

Manifestó que muchos de los adultos indigentes tienen familiares, pero por una u otra razón los parientes no se quieren hacer cargo, pero el Conape trata de mediar en el problema porque en algunos casos esos envejecientes tienen bienes con que subsistir dignamente y no hay razón para que estén deambulando por las calles.

Sobre los recursos del Conape, dijo que manejan un presupuesto de 350 millones de pesos, y el presidente Danilo Medina les autorizó un aumento de RD$30 millones. También ordenó a través de la Presidencia y otras instituciones que destinaban dinero a entidades sin fines de lucro, como asilos, o que trabajan con adultos mayores, que esos recursos ascendentes a RD$64 millones fueran transferido al Conape, el cual en lo adelante, trabajará con esas organizaciones.

Fuente: Periódico HOY