Inicio      Noticias

Noticias



CONAPE CONMEMORA BATALLA DE ABRIL DE 1965 CON FUNDACIONES DE MILITARES EXCOMBATIENTES

Mayo, 01 2018 - Noticias    

LA INICIATIVA BUSCA HONRAR Y RECONOCER A LOS ADULTOS MAYORES DE RD

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) conmemoró este 24 de abril convocando a las fundaciones de excombatientes de la batalla de abril para izar la bandera nacional y cantar el himno, en un acto solemne donde participaron más de 50 adultos mayores pertenecientes a dichas fundaciones.

La solicitud fue presentada de manera formal por la directora del CONAPE, licenciada Nathali María, en una correspondencia dirigida al Ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, para que este 24 de abril en todos los centros educativos del país la bandera fuera izada por un adultos mayor, para reconocer y honrar a esta población, iniciativa que fue acogida por el Ministerio de Educación y replicada en todas las escuelas públicas del país

El acto solemne fue encabezado por la Licda. Nathali María, Directora del CONAPE y el Lic. Andrés Fortunato, Presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965, Fortunato agradeció el apoyo incondicional que ha recibido del CONAPE, valoró que esta iniciativa haya sido acogida por el Ministerio de Educación.

De su lado la directora de CONAPE manifestó su gran satisfacción al conmemorar una fecha tan importante para el país y hacer historia desde su gestión honrando a los adultos mayores que lucharon en la batalla de abril de 1965, María dijo que esta iniciativa busca honrar y reconocer a los adultos mayores y rememorar este hito histórico que nos identifica como dominicanos.







REDES SOCIALES

      


CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ENVEJECIENTE

CONAPE

Calle Santiago #4,Gazcue

Santo Domingo, Rep. Dominicana

809-688-4433

info@conape.gob.do  www.conape.gob.do

Términos de uso | Políticas de privacidad  |   Preguntas más frecuentes

©2018 Todos los derechos reservados