Conape deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria
Conape deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria
martes 26 febrero 2019 Noticias Cultura

La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Nathali María, encabezó el acto de entrega de ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo al 175 aniversario de la Independencia Nacional.

A la actividad asistieron adultos mayores de los centros de atención integral diurnos, permanentes, abiertos y de ONGs acreditadas al Conape, miembros del consejo, personalidades vinculadas a la institución, empleados e invitados especiales.

María expresó que la sociedad dominicana tiene el deber histórico de mantener vivo el sentimiento de los Padres de la Patria, para garantizar así la soberanía nacional.

“Gloria y gratitud a los héroes de nuestra independencia, adultos mayores que entregaron sus vidas por el bienestar de nuestra patria”, resaltó.

Señaló que el Gobierno, a través del Conape, aúna esfuerzos para dignificar cada vez más la calidad de vida de esta población.

Al destacar las políticas públicas integrales que ejecuta la institución, refirió que más de 888,610 adultos mayores, han recibido algún tipo de ingreso o servicio del gobierno Dominicano, es decir, un 74% de esta población.

“En los seis años de gestión del presidente Danilo Medina, nuestros adultos mayores han recibido en promedio 3.4 servicios por persona, a través de los programas integrales que implementa el Conape, a favor de esta población”, expresó.