Adultos mayores se benefician con pensiones especiales
Adultos mayores se benefician con pensiones especiales
viernes 22 marzo 2019 Noticias

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), licenciada Nathali María, entregó de manera simbólica el decreto 11-19 a una comisión de la Asociación de Excombatientes Constitucionalistas de Abril del 1965.

El decreto beneficia a 158 adultos mayores con una pensión especial de 8 mil pesos mensuales, según dispuso el presidente Danilo Medina.

El Gobierno, a través del Conape, ha otorgado 44,452 pensiones, a fin de mejorar la calidad de vida de la población envejeciente.

En ese orden, María felicitó a los excombatientes por el próximo aumento de pensión que recibirán, y les informó que la institución se encuentra trabajando con los que están a la espera de su asignación.

La Asociación de Excombatientes Constitucionalistas de Abril del 1965, visitó la oficina del Conape para entregar una placa de reconocimiento a la licenciada Nathali María, por su dedicación en mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores.

El Conape trabaja bajo un nuevo concepto de atención que promueve un adulto mayor activo, productivo, participativo y protegido.