Embajador de Israel valora el trabajo del Conape en el Centro Integral para Adultos Mayores Ciudad Juan Bosch
Embajador de Israel valora el trabajo del Conape en el Centro Integral para Adultos Mayores Ciudad Juan Bosch
martes 16 abril 2019 Noticias Cultura

El embajador del Estado de Israel en República Dominicana, Daniel Biran Bayor, valoró el trabajo que realiza el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), durante una visita que realizó al Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor Ciudad Juan Bosch.

El diplomático fue recibido por la directora ejecutiva del Conape, licenciada Nathali María, y los adultos mayores adscritos a los programas integrales que ofrece el centro.

Durante su recorrido, apreció las capacitaciones que reciben los adultos mayores en áreas como la tecnología, el arte, cultura, deportes e Infoalfabetización, entre otras destinadas a la recreación y terapia ocupacional.

“A veces pensamos que llegar a los 80 años es el fin de la vida, y no es así, la vida sigue; lo veo aquí en estas personas”, consideró.

Daniel Biran Bayor firmó, además, el libro de visitantes distinguidos del centro, en el cual pidió a Dios, en idioma hebrero, que bendiga al pueblo dominicano.

La directora del Conape, Nathali María, al darle la bienvenida, agradeció el interés del embajador en conocer de cerca las políticas públicas que implementa el Conape para garantizar los derechos fundamentales de los adultos mayores.

Precisó que “para el Gobierno Dominicano y el Conape, es un honor y un privilegio recibirlo en el centro modelo en sabiduría que construyó el presidente Danilo Medina con el objetivo de seguir dignificando la vida de los adultos mayores en el país.