Adultos mayores de Ciudad Juan Bosch y zonas aledañas, reciben asistencia médica gratuita en operativo médico preventivo
Adultos mayores de Ciudad Juan Bosch y zonas aledañas, reciben asistencia médica gratuita en operativo médico preventivo
lunes 13 mayo 2019 Salud

Con el objetivo de promover la salud preventiva en la población adulta mayor, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y la Fundación Instituto de Nefrología Doctor Alberto Flores, desarrollaron un operativo médico en el Centro de Atención Integral para Adultos Mayores Ciudad Juan Bosch, que brindó asistencia gratuita a cientos de adultos mayores de la comunidad y zonas aledañas.

Las personas mayores de 60 años de edad, fueron evaluadas gratuitamente por un equipo de 40 profesionales con especialidades técnicas y multidisciplinarias, entre ellas clínicas, de desarrollo social, logístico y operativo.

El presidente de la fundación, doctor Alberto Flores, manifestó que el riñón es un órgano esencial para el funcionamiento del organismo.

Dijo que los adultos mayores recibieron un chequeo integral enfocado a la detección temprana de las enfermedades renales, diabetes, hipertensión, entre otras. También se les entregaron medicamentos para sus dolencias.

Diana Mejía, directora de Desarrollo Integral y Protección al Adulto Mayor y Carlos Medina, director del Centro del Conape en Ciudad Juan Bosch, explicaron los logros y avances del Sistema Nacional de Atención Integral al Adulto Mayor y su aplicación en el Centro.

“El Conape tiene como misión garantizar los derechos fundamentales de las personas mayores a través de la implementación de políticas públicas integrales. En el logro de esa misión, promovemos que el Estado, la familia y la comunidad son los responsables del cuido y la atención de los adultos mayores. A través del Sistema Nacional de Desarrollo Integral y Protección al Adulto Mayor, coordinamos que la atención a esta población sea especializada y focalizada, dijo Mejía.

“Esta es nuestra oportunidad de poder devolverles todo lo que hicieron por nosotros para que hoy en día estemos en el lugar donde estamos” expresó Medina.

Con esta jornada de salud, el Conape se acoge a la visión del presidente Danilo Medina, de promover la salud preventiva en las comunidades.