Conape y SeNaSa entregan seguros médicos a decenas de adultos mayores
Conape y SeNaSa entregan seguros médicos a decenas de adultos mayores
jueves 12 septiembre 2019 Noticias

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y el Seguro Nacional de Salud (Senasa), iniciaron los operativos para la entrega del carnet del Seguro médico en favor de los adultos mayores a nivel nacional.

La Jornada estuvo encabezado por la licenciada Nathali María, directora del Conape y la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora del Senasa, se inició en el Centro Geriátrico Permanente Residencia Bethania y se extenderá hacia otros centros que rectoriza el Conape en todo el país.

Al dejar abierto el proceso de entrega de estos carnets de seguros, María y Rodríguez expresaron que esta actividad interinstitucional busca garantizarles a los adultos mayores el derecho a servicios de atención integral en materia de salud, protección social y bienestar en general.

La directora del Conape dijo: “Seguimos trabajando con la colaboración de Senasa, en el marco del acuerdo Senasa Cuida de Ti, para asegurar el bienestar integral de nuestros adultos mayores, a fin de garantizarles sus derechos en materia de salud, lo cual es una muestra de que la República Dominicana avanza hacia una sociedad más justa y equitativa para todas las edades”.

De su lado, la doctora Rodríguez Silver destacó que este programa garantiza una vida más sana, servicios personalizados, visitas domiciliarias en caso de que no puedan desplazarse, prevención de enfermedades, atención médica especializada, medicamentos, suplementos alimenticios, insumos sanitarios, emergencia las 24 horas y aparatos de movilidad como sillas de ruedas, bastones, muletas, entre otros, si lo necesitan.

“SeNaSa cuida de ti”, con 109 mil 364 adultos mayores afiliados, es un programa interinstitucional que contempla protección de los adultos mayores en materia de salud integral a los fines de cumplir con su derecho de contar con una cobertura de servicios de salud, para el cuidado paliativo, garantía de medicamentos y conformación de grupos de Recreación y Estimulación para adultos mayores.

Asimismo, este programa, coordinado por Senasa y del que también forma parte el Conape, el Ministerio de Salud, el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), el Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/cal)entre otras instituciones lleva a cabo la visión del presidente Danilo Medina, de garantizar protección social e integral a los adultos mayores.