¿Quienes Somos?

El Consejo Nacional De La Persona Envejeciente (CONAPE), organizado por la ley 352-98 del año 1998, es la entidad responsable de diseñar las políticas nacionales a favor del adulto mayor. Esta ley y su reglamento tienen como objetivo sentar las bases institucionales y establecer procedimientos de protección integral a los adultos mayores, sus derechos a una vida activa, productiva y participativa, donde se respecte su dignidad, libertad, convivencia familiar y comunitaria, a la recreación, a la cultura y a la igualdad.


CONAPE, tiene la responsabilidad de orientar a las entidades autorizadas a servir al adulto mayor en la aplicación de las políticas del sector. Además de la obligación de hacer cumplir la ley que lo organiza, el CONAPE realiza esfuerzos por contribuir al cumplimiento del Plan de Acción Internacional de Madrid sobre envejecimiento.




Misión



Garantizar los derechos fundamentales de los Adultos Mayores a través de la implementación de políticas públicas integrales.


Visión



Ser una institución modelo en gestión con calidad, que a través de sus programas garantice la integración activa, productiva y participativa de los adultos mayores en la sociedad.


Valores




SOLIDARIDAD


Colaboramos con amor y empatía para brindar apoyo a los adultos mayores.


TRANSPARENCIA


Desempeño ordenado en el manejo de las acciones y funciones institucionales que permitan visibilidad de lo que hacemos y como lo hacemos.


EQUIDAD


Lograr el trato igualitario de los adultos mayores con otros sectores poblacionales.


COMPROMISO


Brindar nuestros servicios con dedicación y vocación en base al cumplimiento de nuestra misión en beneficio de la población de adultos mayores.


TOLERANCIA


Tener una actitud compresiva frente a los actos o sentimientos de los adultos mayores.