Ministerio Defensa y el CONAPE firman acuerdo para la promoción de Los Derechos Humanos
Ministerio Defensa y el CONAPE firman acuerdo para la promoción de Los Derechos Humanos
martes 15 diciembre 2015 Educación

El ministerio de Defensa a través de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), firmaron un acuerdo a fin de promover y desarrollar programas educativos en derechos humanos y derecho internacional humanitario, con el propósito de capacitar a los técnicos, profesionales y demás colaboradores de ambas instituciones para generar una cultura, conciencia y respeto de los derechos humanos.

El documento fue rubricado por el Teniente General Máximo William Muñoz Delgado, E.R.D. Ministro de Defensa, y la directora ejecutiva del CONAPE, licenciada Nathalie María Hernández, durante un acto realizado en el salón Restauración del Ministerio de Defensa y en presencia de funcionarios de ambas entidades, este jueves 10 de diciembre.

En el acuerdo la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, se compromete a capacitar al personal de CONAPE en los temas de derechos humanos y derecho internacional humanitario por medio de especialidades, diplomados, cursos básicos, y cualquier otro tipo de capacitación que ofrezca la EGDDHHyDIH en esta materia, así como procurar que los egresados de dicha realicen pasantías en el CONAPE por un periodo de sesenta (60) horas.
Por su parte, el Conape se compromete a garantizar que todo el personal de la Institución obtenga la capacitación en materia de derechos humanos y derecho internacional humanitario, que será facilitada por la EGDDHHyDIH y crear espacios para que los egresados de la EGDDHHyDIH realicen las pasantías de acuerdo a las necesidades requeridas por la Institución..


Este acuerdo se firma en el marco de la celebración del 67 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y tendrá un impacto directo en el respeto de la dignidad humana de nuestros adultos mayores.