El CONAPE deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria
El CONAPE deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria
martes 16 febrero 2016 Noticias Cultura

El CONAPE deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, la licenciada Nathalie María Hernández, acompañada de empleados y funcionarios del CONAPE y representantes de las distintas entidades que trabajan a favor del envejeciente, depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria a propósito de la celebración del mes de la Patria.

En su discurso la licenciada María manifestó “el más alto honor, respeto y Juramento ante los padres de la patria de mantener nuestra nacionalidad, nuestra cultura, y nuestra identidad, cumpliendo con el deber y manteniendo vivo el ejemplo de nuestros libertadores”.

Dijo que la República Dominicana va bien y que continuara bien porque aspira a una sociedad para todas las edades y que sobre los problemas y la protección de los envejecientes de la república dominicana, el gobierno está consciente de que es responsabilidad del estado, pero también de la familia y la comunidad.

“Por eso, dentro de las medidas importantes que ha tomado el presiente Danilo medina que cambiara el panorama del país en materia de envejecientes, es el traslado de los centros geriátricos y programas de salud pública al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, para que sean centros de desarrollo integral para las personas mayores. Implementando un nuevo modelo, un nuevo paradigma en materia de envejecientes: Un envejecimiento productivo, activo participativo y protegido... Esa es la visión de nuestro presidente Danilo Medina, quien está construyendo un futuro mejor para nuestros adultos mayores.”
enfatizo La funcionaria.

Durante la actividad, la directora ejecutiva del CONAPE hizo un llamado a las autoridades, las escuelas y los hogares núcleos de familias, a que integren a los adultos mayores en todas las actividades patrióticas, porque todos ellos son también fuente de sabiduría y experiencia histórica para las nuevas generaciones.

El acto contó con la presencia de Adultos mayores que han acompañado a la funcionaria desde el incio en toda una jornada de más de 15 años en favor del adulto mayor.