CONAPE  IMPARTE TALLER DE DECLARACIÓN JURADA A LOS ADMINISTRADORES DE CENTROS
CONAPE IMPARTE TALLER DE DECLARACIÓN JURADA A LOS ADMINISTRADORES DE CENTROS
viernes 9 diciembre 2016 Noticias Educación

El consejo Nacional de la Persona Envejeciente impartió durante los días jueves y viernes pasado un taller sobre declaración jurada ante la cámara de cuentas a todos los administradores y directores de los centros geriátricos diurnos y permanentes. Así como a los administradores de las organizaciones no gubernamentales acreditadas que trabajan con envejecientes en todo el país.

En la primera parte del taller se les instruyo a los asistentes de cómo hacer su declaración jurada ante la cámara de cuentas, y se les ayudo en el proceso de la misma. Mientras que en la segunda parte se hizo un recuento de la ejecución presupuestaria de esos organismos y se les oriento sobre la importancia de organizarse en términos financieros, a fin de cumplir con las exigencias de transparencia del gobierno del presidente Danilo Medina.

Como administradores de recursos estas personas están obligados a hacer su presentación todos los años para cumplir con la ley de requisito público y el CONAPE como órgano regulador, está exigiendo a estos encargados dicho requerimiento.



El taller fue impartido por la Licenciada Luz Aurora Martínez, encargada del departamento administrativo del CONAPE y el señor José Cabral, encargado supervisión de centros.