Militares Retirados Adultos Mayores tendrán hogar; MIDE inicia construcción
Militares Retirados Adultos Mayores tendrán hogar; MIDE inicia construcción
viernes 13 enero 2017 Noticias

El Ministerio de Defensa (MIDE) inició hoy la construcción de un hogar de adultos mayores para militares retirados. Es parte de los ejes estratégicos de la gestión del ministro de Defensa, teniente general Rubén D. Paulino Sem.

La instalación dispondrá de cien camas. Con la obra se busca mejorar y dignificar las condiciones de vida de soldados adultos mayores. “Aquellos soldados que dieron la juventud y sacrificaron su familia para prestar un servicio a la nación dominicana”. De esta forma lo describió Paulino Sem al hablar durante el acto con el que se dio inicio a los trabajos.

Al acto asistió Nathalie María Hernández, directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE). Asimismo, Manuel Jiménez, vicepresidente ejecutivo del Banco Popular Estas entidades serán colaboradoras para la edificación y operaciones del asilo.

La obra se levanta en terrenos del Campamento Militar 16 de Agosto. Allí funciona la sede principal del Ejército de de República Dominicana. Está ubicado en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, en el municipio Pedro Brand, Santo Domingo Oeste.

Se informó que estará funcionando dentro de 90 días con los primeros adultos mayores.