CONAPE Y FUNDACIÓN ROQUE LEONEL FIRMAN CONVENIO
CONAPE Y FUNDACIÓN ROQUE LEONEL FIRMAN CONVENIO
miércoles 14 junio 2017 Noticias

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) y la Fundación Roque Leonel firmaron un convenio para la aplicación de programas de alfabetización y reforzamiento en las áreas laborales, psicológicas, personales y profesionales de los adultos mayores.

Nathalie María directora del CONAPE y Roque Leonel Rodríguez presidente de la Fundación firmaron el convenio de cooperación interinstitucional en el marco de las actividades que realiza el CONAPE hasta el próximo 15 de junio fecha que fue declara por las naciones unidas como día mundial de la Toma de Conciencia del Maltrato y Abuso en la Vejez.

La directora de CONAPE resaltó que la institución trabaja bajo su nuevo paradigma en materia de adultos mayores para hacer de esta población entes activos, productivos, participativos y protegidos, además enfatizó el hecho de que por primera vez en la República Dominicana el tema de los adultos mayores es tomado en cuenta en las metas presidenciales del Lic. Danilo Medina lo que demuestra la importancia del mismo para las actuales autoridades del país.

El acuerdo tiene por objetivo orientar a los adultos mayores acerca de sus derechos legales y beneficios como envejecientes en los estados unidos, así como de los programas a los que pueden optar en la nación estadounidense, así también este programa contempla educarlos en el idioma ingles para que puedan vivir e insertarse de manera activa en ese país, estas charlas de orientación serán impartidas por la Fundación Roque Leonel en la instalaciones del CONAPE.

Los adultos mayores que deseen conocer más detalles y participar de este programa pueden comunicarse al CONAPE al 809-688-4433 para recibir asistencia.