CONAPE ACTIVA UNIDAD DE EMERGENCIA EN LOS ASILOS ANTE PASO INMINENTE DE HURACAN IRMA POR EL PAIS.
CONAPE ACTIVA UNIDAD DE EMERGENCIA EN LOS ASILOS ANTE PASO INMINENTE DE HURACAN IRMA POR EL PAIS.
miércoles 6 septiembre 2017 Noticias

Santo Domingo.- La Directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente CONAPE, Nathalie María se reunió con los Encargados de la institución, así como con los Directores de centros, a fin de coordinar acciones antes, durante y después del paso del Huracán Irma por la República Dominicana.

La Directora del CONAPE, luego de una depuración de los centros, dio a conocer el listado de los hogares que pasan a ser refugio para esta población vulnerable, de igual modo dio instrucciones para que la Unidad AMA que trabaja en el rescate de envejecientes en las calles proceda a hacer inspección en la ciudad de los envejecientes que se encuentren en condiciones de peligro.

María instruyó a los coordinadores provinciales para que los asilos que estén aptos sean convertidos en refugios de envejecientes en condiciones vulnerables y sean puestos a disposición de la población adulta mayor. De igual modo procedió a hacer distribuciones equitativas de leches y proteínas para los asilos pertenecientes al CONAPE.

Nathalie María resaltó que los 30 centros geriátricos del CONAPE, excepto el centro Padre Noé en Villa Tapia, están aptos para acoger en condición de refugio a los adultos mayores que no tienen familia y dio instrucciones para que los hogares de día trabajen de manera permanente.