Conape realiza misa con motivo del Día Internacional del Adulto Mayor
Conape realiza misa con motivo del Día Internacional del Adulto Mayor
lunes 2 octubre 2017 Noticias

Doris Pantaleón

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) informó que ese organismo da apoyo económico mensual a más de 2,900 envejecientes y les frece asistencia diaria alimentaria y de salud.

Igualmente, indicó que más de nueve mil casos de abusos contra adultos mayores han sido atendidos por ese organismo, de los cuales 75% han sido resueltos junto a la Procuraduría General de la República.

La afirmación fue hecha ayer por Nathalie María, directora de Conape, al encabezar una misa oficiada en la Catedral Primada de América con motivo del Día Internacional del Adulto Mayor, que se conmemora cada primero de octubre.

Dijo que otro logro alcanzados por ese organismo a favor de las personas envejecientes es el que 97% de los adultos mayores cuenten con seguro médico gestionado por Conape y otorgado por el Seguro Nacional de Salud (Senasa). Destacó que actualmente el Conape trabaja bajo un nuevo paradigma en materia de envejecientes para integrarlos a la sociedad como entes activos, productivos, participativos y protegidos, creando políticas públicas para proteger su integridad.

Fuente: Listín Diario