Lanzan campaña de Navidad que promueve la importancia del abuelo
Lanzan campaña de Navidad que promueve la importancia del abuelo
lunes 18 diciembre 2017 Noticias

Santo Domingo.- Con el propósito de resaltar la importancia de los abuelos en el núcleo familiar el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) lanzó la campaña “Acércate más al abuelo en Navidad”.

De acuerdo con Nathalie María, Directora de Conape, esta campaña nace para hacer conciencia a las familias y sensibilizarlas en torno a la importancia que reviste la figura del abuelo en el seno del hogar.

María realizó un llamado especial a las personas que dejan a los ancianos en los asilos y jamás vuelven, “para que en este periodo de Navidad se acerquen a ellos a darles calor filial”, dijo, a la vez que pidió a la población difundir esta campaña en las redes sociales utilizando el hashtag #AcercaTeMasAlAbueloEnNavidad.

Con esta campaña también se hace un llamado a las entidades bancarias para que respeten los derechos de los envejecientes, dando prioridad al libre y fácil acceso a los servicios públicos y privados.



De acuerdo con datos suministrado por el Conape durante el 2017, han sido ingresado 2,928 adultos mayores a los centros y han sido acogidos 594 envejecientes en estado de abandono en las calles.

Fuente: Listín Diario