AFP Popular destaca compromiso con envejecientes
AFP Popular destaca compromiso con envejecientes
martes 2 enero 2018 Noticias

Santo Domingo.- El presidente de la Administradora de Fondos de Pensiones Popular, Eduardo Grullón, destacó el compromiso y responsabilidad de esa entidad de contribuir para un mejor futuro de los adultos mayores del país.

Expuso que sobre la base de ese accionar, una de las prioridades de AFP Popular es promover y ejecutar programas de formación social y humana, en coordinación con instituciones que como el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), buscan brindar apoyo y bienestar a esta parte de la población.

El ejecutivo de la administradora de Planes de Pensiones de AFP Popular, resaltó el rol de la empresa, al participar en varias actividades organizadas junto al Conape, en ocasión de conmemorarse el Día Internacional del Adulto Mayor, y que forman parte de su programa ¨Envejeciendo con Dignidad ¨.



Mediante este programa AFP Popular procura contribuir al fortalecimiento de la atención y al apoyo a los adultos mayores, considerado grupo importante de la sociedad que en muchos casos es desatendido.

En ese sentido, esa entidad y el Conape firmaron un convenio de apadrinamiento con la finalidad de apoyar los procesos de formación del personal que labora en la asistencia de los adultos mayores en los centros diurnos permanentes adscritos al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, en los temas de humanización de los servicios brindados.

El presidente de AFP Popular recordó que han sido realizadas tres jornadas de capacitación a nivel nacional formando a más de 100 empleados de diversos centros, con el propósito de que estos brinden asistencia de calidad y más humana a los envejecientes bajo su cuidado.

Fuente: Listín Diario