CONAPE DEPOSITA OFRENDA FLORAL EN ALTAR DE LA PATRIA PARA CONMEMORAR 174 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL
CONAPE DEPOSITA OFRENDA FLORAL EN ALTAR DE LA PATRIA PARA CONMEMORAR 174 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL
viernes 16 febrero 2018 Noticias

Santo Domingo.- La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), Nathali María, encabezó el acto de entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria por motivo de la celebración del Mes de la Patria.

A la actividad acudieron adultos mayores de los diferentes centros del CONAPE, así como empleados y personalidades allegadas a la institución, miembros del consejo y otros invitados especiales.

Nathali María resaltó que la sociedad dominicana tiene el deber histórico de mantener vivo el sentimiento de los Padres de la Patria para garantizar así la soberanía nacional.

De igual modo, la Licda. María aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la familia dominicana a respetar, cuidar a los envejecientes y a colocarlos en el centro de todas sus actividades, a la vez dijo que en treinta días el CONAPE comenzará a someter a la justicia a los familiares que dejan a sus adultos mayores abandonados en los asilos. Dijo también que el gobierno, a través del CONAPE, realiza grandes esfuerzos por dignificar cada vez más la calidad de vida de los envejecientes.

También destacó que en el 2017 fueron impactados más de 186 mil adultos mayores con los diversos programas que realiza el CONAPE en beneficio de los adultos mayores.

División de Comunicación CONAPE