Nathali María afirma personal del Conape está alineado a la Estrategia Nacional de Desarrollo
Nathali María afirma personal del Conape está alineado a la Estrategia Nacional de Desarrollo
viernes 19 octubre 2018 Tecnología

Santo Domingo. La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), licenciada Nathali María, afirmó que el personal de esta institución está alineado a la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).

Durante su participación en el programa Ojalá, que se transmite por el Canal 4, indicó que la estructura organizacional implementada por la entidad, ha permitido dar respuesta a las necesidades de los adultos mayores.

“No hay analfabetos entre los adultos mayores que están en los programas del Conape, las Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) están capacitadas y recibiendo sus recursos; y los centros se están modernizando”, relató María.

Al ser entrevistada por el comunicador Ramón Tejada Read, la Directora del Conape, reveló que los adultos mayores constituyen la población de mayor participación en el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.

Precisó que la institución forma parte de la plataforma República Digital, ofreciendo a través de su página web www.conape.gob.do, nuevos servicios online.

Dijo que la institución implementa la visión del presidente Danilo Medina, la cual está orientada a un nuevo concepto de atención: que el envejecimiento sea activo, productivo, participativo y protegido.

Al hacer un recuento de los logros y avances de la entidad, María destacó que más de 695,000 envejecientes, en condiciones de pobreza, cuentan con el Seguro de Salud Subsidiado (SeNaSa).

Indicó que el presidente Danilo Medina, instruyó al Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, a iniciar el proceso de adhesión a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores de la Organización de los Estados Americanos (OEA).