Presidente Danilo Medina otorga pensiones especiales a 158 adultos mayores
Presidente Danilo Medina otorga pensiones especiales a 158 adultos mayores
martes 26 febrero 2019 Noticias

Mediante el decreto 11-19, el presidente Danilo Medina, otorgó pensiones especiales a 158 adultos mayores que se encontraban en situación de extrema pobreza, por un monto de RD$8,000.00 mensuales, en el marco del fortalecimiento de la protección social en la República Dominicana.

La medida presidencial también beneficia a varias religiosas (monjas) que dirigen centros geriátricos, y que dedicaron toda su vida al cuido y atención de personas adultas mayores.

La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), licenciada Nathali María, indicó que con esta medida, la República Dominicana avanza en materia de protección al adulto mayor.

En ese mismo orden, la funcionaria destacó que el Gobierno, a través del Conape, ha otorgado 44,452 pensiones y adelantó que otras están en proceso, a fin de mejorar la calidad de vida de la población envejeciente.

Dijo que con estas acciones, el presidente Danilo Medina cumple con lo estipulado en su plan de gobierno, de proteger y dar respuesta oportuna a la población adulta mayor que demanda de servicios especializados, en el ámbito de la justicia, el liderazgo familiar, la nutrición, la educación, la salud, tecnología y derechos políticos.