Directora del Conape destaca medidas del presidente Danilo Medina a favor del adulto mayor
Directora del Conape destaca medidas del presidente Danilo Medina a favor del adulto mayor
viernes 1 marzo 2019 Noticias

La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), licenciada Nathali María, destacó que los adultos mayores del país se sienten alegres y felices por las medidas que, a favor de esta población, anunció el presidente Danilo Medina, en su rendición de cuentas, el pasado 27 de febrero.

"El discurso del mandatario tuvo una característica muy especial con el tema de los adultos mayores. República Dominicana avanza con grandes victorias y muestra de ello, es que el Presidente mostró el Centro de Atención Integral para Adultos Mayores Ciudad Juan Bosch como de referencia en la región", resaltó María, al ser abordada por los periodistas, a su salida de la reunión conjunta de las
Cámaras Legislativas, el pasado 27 de febrero.

A continuación, las medidas anunciadas por el mandatario:
Al igual que atendemos a nuestros hijos en edad escolar, también es nuestra obligación atender a nuestros adultos mayores.

Porque no hay mayor tranquilidad que saber que podemos contar con una vejez digna y con un Estado presente, que nos ayuda a lo largo de toda la vida.

Esta es una tarea a la que está plenamente entregado el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente: ofreciendo servicios de salud, proyectos de inclusión social y servicios legales, entre muchas otras iniciativas, a más de 220,000 adultos mayores.

Sin embargo, nuestro objetivo es seguir ampliando derechos, por eso este año vamos a dar otro gran paso.
Les anuncio que este año estaremos entregando por primera vez las pensiones solidarias, tal como está previsto en la ley de Seguridad Social, con una inversión inicial de más de 500 millones de pesos.

Esto permitirá que más de 10,000 personas con discapacidad severa y envejecientes con problemas de salud cuenten con una pensión y un seguro de salud que les asegure que puedan llevar la vida digna que merecen.

Porque ese es y ha sido siempre el espíritu de este gobierno. Llevar la mano amiga del Estado hasta aquellos que durante décadas no han tenido voz, ni han sido tomados en cuenta.

Con este mismo espíritu, hemos ampliado de $150,000 pesos a un millón la cobertura para enfermedades de alto costo, cobertura de la que se benefician más de 55,700 pensionados y jubilados.

También hemos implementado “SENASA cuida de ti”, que nos está ayudando a darle atención mucho más personalizada a las personas envejecientes y atendiendo sus necesidades de salud.

A principios de este mes creamos el Plan Especial Transitorio de Servicios de Salud que, en la primera etapa, beneficiará a más de 116 mil pensionados y jubilados.

Cuidar a nuestros mayores, asegurarnos de que cuenten con todo lo que necesitan para tener una vida plena, es la manera más sincera de agradecerles los sacrificios que han realizado por todos nosotros.

Por eso, nunca dejaremos de estar pendientes de ellos, de apoyarles en todo lo que necesiten y de brindarles nuestra más franca gratitud.