Directora del Conape Invita a conmemorar la Semana Santa en familia
Directora del Conape Invita a conmemorar la Semana Santa en familia
miércoles 17 abril 2019 Noticias Cultura

La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Nathali María, exhortó a la familia dominicana a la prudencia y el recogimiento en el asueto de Semana Santa.

“Dediquemos este tiempo a la renovación familiar, y a conmemorar junto a nuestros adultos mayores la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret”, consideró María.

Exhortó a los nietos a que acompañen a sus abuelos a las iglesias o al parque, y “si se decide ir a lugares de descanso que estén atentos a su cuidado.

“Consagrar tiempo para la familia es la mejor inversión, conversar con los hijos, con los adultos mayores, hacer planes juntos fortalece los lazos de unidad”, reiteró.

Hizo un llamado especial a los familiares de los adultos mayores ingresados en centros de día y permanentes “para que en este periodo de asueto, se acerquen a ellos a darles amor filial”.

Solicitó a la población a que cuando observe un adulto mayor en estado de vulnerabilidad, notifique la situación a través de las siguientes plataformas y redes: www.republicadigital.gob.do, www.conape.gob.do, Conape RD en Facebook, Instagram y Twitter, o al teléfono 809-688-4433.