El CONAPE participa  en desfile
El CONAPE participa en desfile " Moda por la Inclusión "
lunes 29 julio 2019 Videos



"Moda por la Inclusión" , un segmento de RD Fashion Week 2019 que se realiza en diversas partes del mundo , donde las sociedades promueven la igualdad para sus ciudadanos.

La inclusión de adultos mayores en esta actividad busca promover un envejecimiento activo y participativo.


La actividad se inició con un mensaje del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, quien dijo que garantizar los derechos humanos, debe ser compromiso de todos y agradeció al sector de la moda por tomar un espacio para promover la igualdad.


Mediante nota informativa institucional, la licenciada Nathali María agradeció a la Procuraduría General de la República (PGR), a la magistrada Danissa Cruz, encargada de la unidad de Derechos Humanos de la PGR, la diseñadora Melkis Díaz y todo el equipo de RD Fashion Week 2019, por consentir a los adultos mayores y trabajar con amor, por un futuro mejor para esta población en el país.

Precisa que “este ha sido uno de los objetivos del gobierno del presidente Danilo Medina: que se permita la inclusión social de los adultos mayores, por una sociedad para todas las edades”.

Adultos mayores, personas con discapacidad, internos de penitenciarias modelos, niños de calle y personas size plus, figuran entre los que participan en el sector moda por la inclusión, en busca de la equidad social en República Dominicana.

La inclusión de adultos mayores en este tipo de actividad busca promover un envejecimiento activo y participativo, lo cual permite aportar al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) #10 Reducción de las Desigualdades y #17 Alianza para lograr los objetivos.