Visibilicemos el CONAPE
Visibilicemos el CONAPE
lunes 23 agosto 2021 Noticias

El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), ha trabajado para dar a conocer a través de diversos medios, las labores que realiza la entidad en favor de la población envejeciente.

El doctor García Ramírez, indicó que su interés es que toda la población tome conciencia de la importancia de este sector, en la sociedad dominicana, a los fines de empoderarlo, valorarlo y garantizarle el disfrute de sus derechos fundamentales.

A continuación desplegamos y les conducimos, mediante un link, a un editorial del periódico El Nuevo Diario, reseñando este sector, fruto de las gestiones que mantiene el CONAPE, a los fines de concientizar a la sociedad, sobre el valor que tiene apoyar a los adultos mayores. Veamos:


Visibilicemos el CONAPE

La ley 352-98 creó el Consejo Nacional para la Persona Envejeciente (CONAPE). Se trata de un sector de la población sumamente vulnerable. Sobre todo, cuando ha cumplido con su rol familiar y trabajador social.

Por lo regular la soledad y la escasez los acompaña. Es cuando se entra a la fase de requerir poca comida y un poco de medicina, incluido el cariño.

El actual director, doctor José García Ramírez, es un reputado médico y dirigente político, cuya sensibilidad es conocida. Haciendo pan de la nada, ejecuta acciones en contra de sus dificultades.

Esto debería ser parte de la Seguridad Social de país y el gobierno tiene la oportunidad de visibilizar esta entidad para proteger a los envejecientes.


Fuente: El Nuevo Diario
Fecha: 22 de agosto
https://elnuevodiario.com.do/visibilicemos-el-conape/