Centro de atención al envejeciente Ciudad Juan Bosch, no está cerrado ni fungiendo de almacén
Centro de atención al envejeciente Ciudad Juan Bosch, no está cerrado ni fungiendo de almacén
viernes 11 marzo 2022 Noticias

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) informa, que el Centro de atención al envejeciente Ciudad Juan Bosch, no está cerrado ni fungiendo de almacén, está funcionando de acuerdo lo establece una medida que fue tomada en la anterior gestión gubernamental.

Los envejecientes que allí asisten, disfrutan de todos sus beneficios y el centro está habilitado para realizar todas las actividades que se llevan a cabo en el lugar.

El CONAPE, cumple cabal y fielmente su función de proteger a los adultos mayores, brindándole servicios sociales en todos los órdenes para asegurarles salud, alimentación, recreación, esparcimiento, orientación y otros que les confiere la ley 352-98.

Esta ley fue creada para garantizar el cumplimiento de los derechos que les asisten a esta población y en ese marco, fue creado el CONAPE como entidad encargada de cumplir y hacer cumplir estos beneficios que les confiere dicho instrumento jurídico.

Como entidad encargada de proveer diversos insumos a los envejecientes, tenemos distintas áreas en todas nuestras instalaciones, destinadas a almacenar los artículos, alimentos y materiales para proporcionar los envejecientes, oportunamente.

Sin embargo, en modo alguno, este almacenamiento impide el normal desenvolvimiento de nuestras actividades, ya que no están colocadas en los lugares dispuestos para ello.

Desde aquí se suplen alimentos a 35 asilos, 34 hogares de día y 82 ASFL. Estos alimentos se suplen desde octubre del pasado año 2020 y nunca antes de esa fecha se habían suplido.

CONAPE ya retiró las restricciones que tenían los asilos para recibir visitantes y estamos evaluando la reapertura de los hogares de día, con medidas que continúen preservando la salud de los adultos mayores en los hogares de día en todo el país.

Todas las personas y organizaciones interesadas en el Centro de Atención Integral de adultos mayores Ciudad Juan Bosch, pueden visitarnos para intercambiar ideas y conocer la realidad de nuestras actividades.

¡Aquí no hay secretos, los esperamos!