Adultos mayores participan en jornadas de salud preventiva de enfermedades cardiovasculares y diabetes.
Adultos mayores participan en jornadas de salud preventiva de enfermedades cardiovasculares y diabetes.
miércoles 31 agosto 2022 Noticias

Santo Domingo. - El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) realizó este viernes una Jornada de Prevención y Control de Riesgo Cardiovascular y Diabetes, con el objetivo de prevenir enfermedades a los envejecientes y empleados, así como alertarlos sobre eventuales riesgos de su salud.

Gladys Acosta, Encargada de Relaciones Laborales del CONAPE, Explicó que estos operativos son programados periódicamente a los fines de mantener monitoreados a los adultos mayores que visitan la sede de CONAPE, sobre todo a los que pertenecen a los programas sociales que ejecuta la institución.

Decenas de adultos mayores y empleados de la sede central participaron masivamente en el operativo que fue auspiciado por el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y durante el cual realizaron diversas pruebas médicas para evaluar a los participantes y darles un diagnóstico sobre la base de los resultados obtenidos.

Pruebas de glicemia, presión arterial, evaluación física en general y otros exámenes eran practicados a los participantes con el objetivo de determinar si tenían riesgos de diabetes, enfermedades cardiovasculares o un estado físico que requiera cuidado especial.

“El CONAPE entiende que los envejecientes deben mantener un monitoreo constante de su salud y sus demandas sociales, a los fines de enfrentar a tiempo cualquier desbalance en su salud, indicó Acosta.

Estos operativos se enmarcan en el modelo de atención que ejecuta el CONAPE en beneficio de los adultos mayores, cuya sede ha transformado en un espacio plácido y agradable, para brindar servicios con la calidad y atenciones que merecen sus asiduos, haciendo grata la estada a envejecientes y demás personas que acuden en busca de asistencia social.

La intención es que todos los envejecientes y visitantes de la sede, se sientan como si han llegado a sus propias casas.

Al llegar al CONAPE, los envejecientes son atendidos con un café, hay sillas disponibles para todos, no importa la cantidad y siempre se dispone de una ambulancia por si algún evento de salud se presentase durante su estada en CONAPE, sostuvo.

El CONAPE se empeña día a día en cumplir y hacer cumplir la ley 352-98 para que los envejecientes tengan acceso a todos los privilegios que este instrumento legal les concede a su favor para que tengan una vida digna.