Director Ejecutivo de CONAPE visita Hospicio San Vicente de Paúl
Director Ejecutivo de CONAPE visita Hospicio San Vicente de Paúl
lunes 7 noviembre 2022 Noticias

Santiago. El director ejecutivo de CONAPE, doctor José García Ramírez, visitó el Hospicio San Vicente de Paúl, donde declaró que este asilo ha sido un referente de primer orden en la atención y el cuidado de los adultos mayores.

El funcionario consideró que las acciones desarrolladas por el hospicio, en favor de los envejecientes, han adquirido un relieve superior en casi cien años de existencia.

Exhortó a los centros de cuidados institucionalizados a considerar el ejemplo de esta entidad que ha sentado las pautas de una buena gestión y respecto en la ciudad de Santiago.

García Ramírez, fue recibido por una representación de adultos mayores que le dieron la bienvenida con expresiones de afecto, entonando canciones con temáticas alegres, en un ambiente de esparcimiento, creado justamente para ellos.

En este emotivo encuentro también participó la directiva de la Sociedad San Vicente de Paúl, encabezada por la Eurides Isabel Lajam de Toribio, presidente; Teresita Quesada de Pastoriza, vicepresidente; Francia Álvarez de Batista, tesorera; Rosa Reina de Espaillat, vicesecretaria; Danilo Gómez Santana, vicetesorero, entre otros.

Posteriormente, García Ramírez, acompañado de la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, miembros de la directiva del hospicio y una comisión de CONAPE, realizó un recorrido por las instalaciones de este asilo que acoge a 90 adultos mayores.

Indicó que el presidente Luis Abinader tiene sumo interés en los envejecientes,por lo que trabajamos para que los asilos y hogares de día se conviertan en “unidades fortalecidas” para dar un impulso efectivo a las políticas orientadas a esta población.

En este contexto, García Ramírez, anunció una serie de beneficios para el hospicio, entre ellos, la donación de una camioneta doble cabina para facilitar el desenvolvimiento normal de la institución.

Refirió que durante el año 2022, este asilo ha recibido de CONAPE importantes provisiones de alimentos, proteínas, suplementos nutricionales, medicamentos, y programa realizar otra entrega similar en enero próximo.

Informó que introducirá una propuesta al consejo de CONAPE para declarar al Hospicio San Vicente de Paúl como precursor de la comunidad de cuidados de adultos mayores en la República Dominicana.

El asilo cuenta con médicos generales, enfermeras, psiquiatras, un servicio rotatorio y multidisciplinario que brinda asistencia en todo momento.

El doctor García Ramírez, asistió al hospicio acompañado de Rhina Ibert, asesora, Fortín Guzmán, encargado de la oficina de CONAPE en Santiago, Radhamés Corona Abreu, encargado de Salud en esa ciudad, Wendy Mojica, encargada del Departamento de Seguimiento y Monitoreo de Centros, Berenice Pérez, responsable de la División de Salud, Alexis Severino, director Financiero y Charlis Martínez, encargado de Tecnología, entre otros.