CONAPE moderniza área de recepción para adultos mayores  que acuden en busca de servicios
CONAPE moderniza área de recepción para adultos mayores que acuden en busca de servicios
martes 21 marzo 2023 Noticias

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) abrió un nuevo espacio físico en su sede para recibir a los adultos mayores que acuden en busca de servicios.

El doctor José García Ramírez, director ejecutivo de la entidad, ha puesto su empeño en adecuar las áreas físicas de todas las oficinas del CONAPE, a los fines de que los adultos mayores que acudan a la sede principal en búsqueda de alguno de los servicios que se ofrecen, tengan el trato y las facilidades que demandan las personas de edad avanzada.

Rampas para sillas de ruedas, asientos en cantidad suficiente, varios asistentes atendiendo los requerimientos de los visitantes y personal de salud, en caso de que sea necesario, son algunas de las facilidades que ofrece la nueva sala dispuesta para recibir a las personas de edad.

El doctor García Ramírez precisó que como ejecutores de las políticas públicas en favor de los envejecientes, son los más llamados a cumplir con todo lo que manda la ley, para beneficiar a la población más adulta del país.

Al llegar a la sede, a los adultos mayores se les ofrece café, te, chocolate, desayuno, en caso de que lo requieran, y tienen dispuestas instalaciones sanitarias y otras facilidades para que, durante su estadía en la sede principal de CONAPE, se sientan como en sus casas.

Un vasto personal está desplegado en todas las áreas de esta nueva sala, así como en la recepción que está contigua a dicho espacio, a los fines de que la atención a estas personas sea ágil, efectiva y en las mejores condiciones.