CONAPE entrega vehículos a centros de atención integral para fortalecer la asistencia a los adultos mayores
CONAPE entrega vehículos a centros de atención integral para fortalecer la asistencia a los adultos mayores
martes 2 mayo 2023 Noticias

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) entregó al Centro de Atención Integral para Adultos Mayores Ciudad Juan Bosch un autobús año 2023, valorado en RD$4,746,000 para el traslado de los adultos mayores a sus actividades diarias.

Asimismo, la institución asignó al Asilo Hermanitas de los Ancianos Desamparados San Francisco de Asís, una camioneta año 2023 valorada en RD$3,104,675.00 para contribuir a eficientar los servicios que ofrecen a los envejecientes y sus labores correspondientes.

El director ejecutivo de CONAPE, doctor José García Ramírez, entregó las llaves a la señora Elvira Pérez y a la madre Eugenia López Rodríguez, directoras de estos centros, respectivamente, durante un acto en el cual se resaltó el empeño y la dedicación que han tenido para brindar servicios con calidad y calidez a los adultos mayores. La asignación se enmarca dentro del Proyecto Presupuesto Orientado a Resultados.

El acto de entrega se realizó en las instalaciones del Centro de Atención Integral para Adultos Mayores Ciudad Juan Bosch, donde además se le entregaron 2 camionetas con igual costo de las anteriores a los Departamento de Salud y de Legal del CONAPE, para contribuir a fortalecer las visitas domiciliarias a los adultos mayores, así como a la investigación de las denuncias de abuso y maltrato a este segmento de la población.

En ese mismo orden, se realizó la asignación de un carro año 2021 valorado en RD$650,000 al Departamento Administrativo y Financiero del CONAPE para el uso diario de la flotilla vehicular.

El doctor García Ramírez, explicó que los vehículos contribuirán a normalizar el funcionamiento de la entidades beneficiarias, por lo que se realizaron todos los esfuerzos y acciones para contribuir con la eficiencia en el servicio en favor de los adultos mayores.

Tras firmar un documento contentivo de la entrega de los mismos, el doctor José García Ramírez por el CONAPE, Elvira Pérez por el Centro de Atención Integral para Adultos Mayores Ciudad Juan Bosch y la madre Eugenia López Rodríguez por el Asilo San Francisco de Asís, manifestaron satisfacción por los beneficios que representa este acto para los envejecientes que reciben atención en sus respectivas entidades.

“Nada satisface más a un hombre comprometido que agradecer a los adultos mayores, autores de nuestras vidas, nuestras sociedades y nuestros destinos, y por tanto merecedores de nuestros cuidados al llegar a la etapa donde comienzan las carencias, enfermedades e incapacidades” precisó el doctor García Ramírez.

En el acto estuvieron presentes, además, Manuela Suncar, coordinadora de Despacho, Nurys Presbot, encargada de Recursos Humanos, Alexis Severino, director financiero; Jenny del Rosario, directora de Planificación y Desarrollo, entre otros servidores públicos del CONAPE.

Del Asilo San Francisco de Asís, asistió Sor María Romero, mientras que, del Centro de Atención Integral para Adultos Mayores Ciudad Juan Bosch, estuvo presente personal administrativo.