Presidente Medina otorga pensiones a envejecientes Contadores
Presidente Medina otorga pensiones a envejecientes Contadores
jueves 28 agosto 2014 Noticias

El presidente Danilo Medina, otorgó mediante decreto, cinco pensiones especiales a igual número de adultos mayores, en reconocimiento a su labor como contadores públicos.

La licenciada Nathalie Maria, directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), saludó la medida y manifestó que esta es una muestra de que el bienestar de los adultos mayores es una prioridad en el programa de gobierno del presidente Danilo Medina.

Nathalie Maria, detalló que las pensiones son de 10 mil pesos, fueron otorgadas debido a que estos profesionales dedicaron su vida al servicio público y aunque hicieron sus aportes al Sistema de la Seguridad Social, no alcanzaron las cuotas requeridas por la Ley 87-01.

Maria, explicó que las pensiones no podrán ser disfrutadas si los beneficiarios ya están pensionados por el Estado o se puede optar por escoger la que más le convenga, señala el artículo dos del decreto 41-14, a través del cual se concedió la gracia.

“De igual modo, en su artículo tres establece que el monto será pagado con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado y la misma será ejecutada por la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones, a cargo, del Ministerio de Hacienda dentro de un plazo de tres meses a partir de esta fecha”, señalo la funcionaria.

La directora del CONAPE, expresó que los beneficiarios son los señores Federico José Villanueva Tavárez, Celso Méndez Ubiera, Danilo Orozco, Felipe Augusto Lamouth y Ramón Peguero Reyes.


"Ama y protege a tus abuelos como te gustaría que te amen y protejan cuando llegues a esa edad” Nathalie Maria