Cándida de Medina y CONAPE sostienen acuerdo para ayudar envejecientes en estado vulnerable
Cándida de Medina y CONAPE sostienen acuerdo para ayudar envejecientes en estado vulnerable
martes 9 septiembre 2014 Noticias

























La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, suscribió un acuerdo de cooperación con el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), con el objetivo de buscar soluciones a los males que aquejan a la población adulta mayor en estado vulnerable, en especial, en el área de asistencia médica, física y psicológica.

El convenio rubricado entre la Primera Dama Montilla de Medina y la directora del CONAPE, Nathalí María Hernández, también establece que las instituciones brindarán orientación en cuanto al tema de la violencia intrafamiliar y de género, y realizarán actividades que permitan proteger de forma integral a envejecientes que se encuentren en extrema pobreza o en condiciones de abandono, en el territorio nacional.

En nombre de la Primera Dama, Lissy Campos, encargada del programa Cuenta Conmigo, manifestó que “el objetivo de los programas del Despacho son la personas, por esto estamos muy agradecidos de participar y colaborar con el CONAPE. A diario recibimos envejecientes muy necesitados y sabemos que a través de este convenio podemos realizar una gran labor por aquellas personas que en ocasiones son olvidadas por sus familiares”.

De su lado, Nathali María Hernández señaló que “esta iniciativa es un privilegio y estamos emocionados porque trabajar con los adultos mayores, es como dijo el presidente Danilo Medina, su esposo, es una acción muy humana, muy buena, pero sobre todo, muy noble, a favor de aquellos que están desprotegidos”.

En la firma del acuerdo estuvieron, por el Despacho, además de Montilla de Medina y Campos, la coordinadora técnica del Despacho, Martha Rodríguez de Báez; el consultor jurídico, Mario Suárez; la asistente legal, Sandra Caminero, y el director de Planificación y Desarrollo, José Ayala.

Por parte del CONAPE, estuvieron su directora Nathalí María Hernández; María Cristina Camilo, Niceny Valdez, Carmen Ortíz, Yasander García, Adolfo Vargas de la Rosa y Teresa Hernández Beltré.