Sobre nosotros

¿Quiénes Somos?

El Consejo Nacional De La Persona Envejeciente (CONAPE), creado por la ley 352-98 del año 1998, es la entidad responsable de diseñar las políticas nacionales a favor del adulto mayor. Esta ley y su reglamento tienen como objetivo sentar las bases institucionales y establecer procedimientos de protección integral a los adultos mayores, sus derechos a una vida activa, productiva y participativa, donde se respete su dignidad, libertad, convivencia familiar y comunitaria, a la recreación, a la cultura y a la igualdad.

CONAPE, tiene la responsabilidad de orientar a las entidades autorizadas a servir al adulto mayor en la aplicación de las políticas del sector. Además de la obligación de hacer cumplir la ley que lo organiza, el CONAPE realiza esfuerzos por contribuir al cumplimiento del Plan de Acción Internacional de Madrid sobre envejecimiento.

Misión

Garantizar los derechos fundamentales de los Adultos Mayores a través de la implementación de políticas públicas integrales.

Visión

Ser reconocida como la institución rectora de las políticas públicas para la protección del adulto mayor, garante de su desarrollo integral, con una gestión de calidad y personal altamente comprometido.

Valores

  • Solidaridad
    Actuamos con amor, empatía y comprensión para brindar apoyo a los adultos mayores.
  • Transparencia
    Manejamos con honestidad y pulcritud los recursos de que disponemos, abiertos siempre al escrutinio público.
  • Equidad
    Tratamos de manera igualitaria a los adultos mayores con relación a otros sectores poblacionales.
  • Compromiso
    Brindamos nuestros servicios con dedicación y vocación en base al cumplimiento de nuestra misión en beneficio de la población de adultos mayores.