Conape refuerza protocolo de atención al adulto mayor ante el coronavirus
Conape refuerza protocolo de atención al adulto mayor ante el coronavirus
miércoles 4 marzo 2020 Noticias

En virtud de que los adultos mayores constituyen uno de los sectores más vulnerables al Coronavirus, Covid-19, la directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) informó sobre el reforzamiento del protocolo establecido.

La licenciada Nathali María indicó que, además de la atención personalizada que reciben diariamente los adultos mayores en el Conape, la institución cuenta con una unidad especializada compuesta por un equipo multidisciplinario que ha recibido la capacitación del protocolo de prevención ante el virus.

Asimismo, se han tomado medidas en los centros diurnos y permanentes en cuanto a los adultos mayores y el personal que labora en los mismos, suministrándole los insumos necesarios en este tipo de situación, de acuerdo al protocolo establecido, tales como mascarillas, sanitizante de manos, vitamina C, Whipes, y brochures educativos.

“Todo esto en adicción a las medidas emitidas por el Ministerio de Salud Pública, ante los posibles casos de coronavirus”, indicó la funcionaria.
Señaló que los directores de centros mencionados fueron instruidos sobre el protocolo a seguir y las medidas de prevención ya que en este segmento de la población la manifestación del virus es más severa, debido a complicaciones de salud que se presentan en esta edad avanzada.

Asimismo, los centros deben mantener informada la institución sobre cualquier novedad o eventualidad que se presente respecto a los adultos mayores y el personal que labora en ellos, especialmente, aquellos que se encuentran en cama y presentan dificultades en las vías respiratorias, diabetes, problemas cardiacos, debido a que estos son factores der riesgos, aspectos que son monitoreados constantemente por el Departamento de Salud y Departamento de Supervisión y Evaluación de Centros, del Conape.

Dijo que, para proveer la salud de sus servidores públicos, los mismos recibieron las capacitaciones correspondientes.

María llamó a la población adulta mayor a permanecer en sus hogares y evitar espacios públicos donde sean proclives el contagio.