Adultos mayores del Hogar de Ancianos San Antonio María Claret  comparten con sus familiares en un emotivo encuentro
Adultos mayores del Hogar de Ancianos San Antonio María Claret comparten con sus familiares en un emotivo encuentro
martes 19 mayo 2020 Noticias

Puerto Plata. - En un emotivo encuentro los adultos mayores del Hogar de Ancianos San Antonio María Claret de Puerto Plata pudieron conversar con sus familiares, conservando el distanciamiento físico y el protocolo dispuesto por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE).

La directora del CONAPE, Nathali María, favoreció la iniciativa debido a que los adultos mayores sentían la falta familiar.

María precisó que la función del CONAPE, es trabajar a favor de los adultos mayores para que continúen recibiendo el beneficio del amor familiar.

La directora del hogar, Sor Elania Josefina Almanzar Flores, indicó que el encuentro se realizó con el objetivo de que los adultos mayores disfrutaran por unos momentos de la presencia de sus familiares, con quienes se comunicaron a través de micrófonos y bocinas.

Desde que el presidente Danilo Medina declaró el país en estado de emergencia por el Coronavirus, fueron restringidas las visitas en los centros permanentes de todo el país, como medida de prevención.

“Estos encuentros forman parte de un plan piloto que el CONAPE pretende implementar en los centros de manera paulatina siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad para evitar el contagio del virus”, explicó María.