Director Ejecutivo de CONAPE visita Alcaldesa de Santo Domingo
Director Ejecutivo de CONAPE visita Alcaldesa de Santo Domingo
lunes 21 septiembre 2020 Noticias

El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), doctor José García Ramírez, visitó a la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, en el Palacio Consistorial, ocasión que aprovechó para entregarle la Ley 352-98 sobre Protección a la Persona Envejeciente.

Durante el encuentro, García Ramírez, destacó la importancia de que todos los ayuntamientos del país conozcan la Ley, la discutan y la promuevan entre los envejecientes para que estos estén al tanto de sus derechos y los exijan.

“El conocimiento de la Ley va a permitir, envejecientes activos y con mejor calidad de vida” resaltó, explicó el especialista médico.

Tras recibir el órgano rector del CONAPE, la alcaldesa Carolina Mejía, precisó que su deber es permitir que los años dorados de los seres humanos pueden vivirse con la plenitud y la felicidad que merecen.

Al término de la visita, el doctor García Ramírez participó de un recorrido por el Palacio Consistorial, ubicado en el parque Colón, en Santo Domingo, en la República Dominicana. El histórico edificio data de 1502-1504. Se levantó como residencia del alcalde mayor, pero en el siglo XIX fue completamente remodelado otorgándole el estilo neoclásico propio de la época. Años más tarde, en 1913, se le añadió la torre de 29 metros de altura que caracteriza la esquina del actual ayuntamiento, donde se puede ver el reloj.