Director Conape visita centro de atención envejecientes San Francisco de Asís
Director Conape visita centro de atención envejecientes San Francisco de Asís
miércoles 7 octubre 2020 Noticias

El doctor José García Ramírez, director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) afirmó que la sociedad dominicana tiene una deuda permanente con la iglesia católica, por la dedicación que han tenido hacia los envejecientes, a través de las congregaciones religiosas de monjas y otras entidades afines.

El funcionario explicó que las monjas han dedicado más de cien años a la atención a los adultos mayores a quienes le han impregnado su amor, dedicación, tiempo y otros valores que tanto importan a las personas cuando llegan a la tercera edad.

García Ramírez, acudieron al centro para Envejecientes, respondiendo a una invitación de cortesía que le hicieran las autoridades del lugar para que conociera directamente sobre la situación de lugar, los cambios que están realizando y lo que esperan de las nuevas autoridades.

Fue recibido por Sor Juliana Bailón, y el licenciado Enrique Rosario, directora general y director jurídico de la entidad, quienes, aplicando el debido protocolo que se impone para recibir al doctor García Ramírez y sus acompañantes, en medio de la pandemia, hicieron un recorrido por toda la planta física.

El director de Conape prometió dar seguimiento y ejecutar la solicitud de construcción de una cisterna de 90 mil galones para cubrir las necesidades del centro, debido a que este sólo opera con agua de pozo, lo que impide el normal desenvolvimiento de diversas labores y actividades vitales, pues por la cercanía del centro al Mar Caribe, el líquido que obtiene es altamente salado.

Tras finalizar la visita, el director del Conape entregó al centro cientos de unidades de proteínas, mascarillas y otros insumos necesarios en el centro, para eficientizar las provisiones del lugar, en el marco de la crisis sanitaria que aún afecta al país.