Inicio      Noticias

Noticias



Comisión de ética de CONAPE se reúne para plantear línea de transparencia

Octubre, 08 2020 - Noticias    

Por iniciativa del nuevo director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), doctor José García Ramírez, la comisión de ética se reunió el pasado martes para asumir los lineamientos operativos que imperarán en la institución, acorde con la filosofía del gobierno del presidente Luis Abinader.

En la reunión celebrada en el salón de conferencias del CONAPE, se extendió por una hora y 45 minutos, en la misma, el doctor García Ramírez informó que tiene el invariable propósito de que el CONAPE se desenvuelva con los criterios éticos que exige la sociedad dominicana y para cristalizar ese objetivo ha instruido a los funcionarios incrementar los niveles de transparencia y actuar con apego absoluto a las normas y principios consignados en las leyes y ordenanzas que determinaron la creación de comisiones de ética en las oficinas y departamentos estatales.

En ese sentido, dio a conocer las nuevas reglas de juego y los objetivos de su gestión en favor del desarrollo de una política que propenda a garantizar el cumplimiento de la ley. García Ramírez, hizo formal solicitud de un informe detallado de la gestión anterior que le permita conocer los aspectos éticos que amparan la entidad.

García Ramírez informó que ha instruido a todos los funcionarios de CONAPE en el sentido de que los procesos administrativos y de recursos humanos tendrán que contar con la necesaria y obligatoria validación y certificación de la comisión de ética, en base a los planteamientos establecidos en la Ley.

La comisión de ética está conformada por Cristhian Beltré Ortiz, coordinador general; Maria Minaya, secretaria general; María del Carmen Ortiz, coordinadora de controles administrativos; Cristian Enrique Logroño, coordinador de Ética; Víctor Manuel Troncoso, coordinador de educación; Duyamari Estrella Brito, asesora en materia de ética; José de la Cruz Cabral, asesor en materia de coordinación y Ramón Alberto Peña, suplente de la comisión de ética.



la reunión también sirvió para intercambiar impresiones con los miembros de la comisión, quienes pertenecen a las áreas de servicios generales, políticas públicas, jurídicas y de información de CONAPE.

Los integrantes de la comisión de ética explicaron sus responsabilidades y el compromiso con los trabajos que a su juicio se deben hacer para conseguir un buen desempeño ético en CONAPE.

El doctor García Ramírez es médico de profesión con vasta experiencia en el manejo del aspecto ético, ya que como dirigente del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), es presidente de su comisión de ética y disciplina.







REDES SOCIALES

 

Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 18026-01-A216070 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 18026-01-A314094 Sello de certificación de la A4:2014 con el NIU 18026-01-A414039 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 18026-01-E118023

CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ENVEJECIENTE

CONAPE

Calle Santiago #4,Gazcue

Santo Domingo, Rep. Dominicana

809-688-4433

info@conape.gob.do

Términos de uso | Políticas de privacidad  |   Preguntas más frecuentes

©2020 Todos los derechos reservados