CONAPE manifiesta su pesar  por la muerte de Yvelisse Prats-Ramírez de Pérez
CONAPE manifiesta su pesar por la muerte de Yvelisse Prats-Ramírez de Pérez
lunes 12 octubre 2020 Noticias

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) expresó hoy su pesar por el fallecimiento, a los 89 años de edad, de la destacada profesora Yvelisse Prats de Pérez, ocurrido ayer en la ciudad de Santo Domingo.
El director ejecutivo de la entidad, doctor José García Ramírez, señaló que la extinta fundadora de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) era una adulta mayor que se destacó en la vida pública por su consagración al magisterio, al socialismo democrático y al ejercicio ético y moral de la actividad política en el país.
En ese sentido, ilustra que Prats-Ramírez de Pérez se inició en la escuela primaria y secundaria desde el Instituto de Señoritas Salomé Ureña, pasando por las aulas universitarias hasta llegar a ser Secretaria de Estado de Educación, en el período 1982-1986, y que se destacó en el campo político al ocupar la presidencia del antiguo Partido Revolucionario Dominicano, así como las posiciones de secretaria de Educación y directora de la escuela de Cuadros tanto de esa organización política como del PRM.
“Fue un ejemplo de ética y moral, una maestra que hizo grandes aportes al desarrollo político e ideológico de la juventud dominicana, levantando la bandera de la socialdemocracia y los ideales de libertad, democracia económica y justicia social. Por eso su partida física ha provocado consternación y mucho dolor en el país y especialmente entre sus amigos y compañeros”, manifestó García Ramírez.
¡Paz a su alma!!