Inicio      Noticias

Noticias



Conape coordina acciones para eficientizar atenciones en favor de los envejecientes en todo el país

Noviembre, 19 2020 - Noticias    

Santo Domingo. El director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente está inmerso en reuniones de trabajo con representantes de los distintos sectores provinciales, con el propósito de instalar los centros de atención para envejecientes que han sido reclamados en varios lugares del país.

Con tales fines, el doctor José García Ramírez recibió en su despacho, comisiones representativas de las provincias fronterizas y de Las Matas de Farfán, a los fines de concertar ideas para instalar dichos centros de atención para envejecientes.

Al recibir las referidas comisiones, precisó que el Conape hará todo lo necesario para que los envejecientes de República Dominicana cuenten con una institución que no sólo los represente, sino que además les resuelva las necesidades propias de las personas mayores der 65 años.

La comisión de Las Matas de farfán clamó por la instalación de centros de atención diurnos en diferentes municipios, donde la población envejeciente en condiciones de vulnerabilidad no cuenta con los beneficios que por ley le correspondan y que por la etapa que están viviendo lo necesitan.

La comisión estuvo integrada por la presidenta del patronato de Las Matas de Farfán, el padre comunitario Francisco de la Rosa, William Alberto Garabito y Joana Peterson, activistas comunitarios, quienes mostraron la propuesta.

Mientras que Ramón Ernesto Pérez Tejada, director general de Desarrollo Fronterizo, el ingeniero Franklin Peralta y la profesora Ana Margarita López constituyeron la comisión que representa las siete provincias de la zona fronteriza.

Pérez Tejada, quien encabezó esta comitiva solicitó al doctor García Ramírez, el desarrollo de hogares diurnos y permanentes en diferentes municipios de las provincias que componen la zona fronteriza, a lo que el director del Conape se comprometió a aunar esfuerzos para desarrollar esos centros de atención.

El ejecutivo de Conape dijo: “estamos inmerso en la detección de los lugares donde se requiere la instalación de centros de atención para envejecientes, por ello hemos iniciado estas reuniones con representantes provinciales, entes claves, en el marco del plan que se ejecutará en todo el país, que iniciará con la instalación de hogares diurnos y luego se establecerán los hogares permanentes.







REDES SOCIALES

 

Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 18026-01-A216070 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 18026-01-A314094 Sello de certificación de la A4:2014 con el NIU 18026-01-A414039 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 18026-01-E118023 Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 18026-01-A519018

CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ENVEJECIENTE

CONAPE

Calle Santiago #4,Gazcue

Santo Domingo, Rep. Dominicana

809-688-4433

info@conape.gob.do

Términos de uso | Políticas de privacidad  |   Preguntas más frecuentes

©2021 Todos los derechos reservados