Doctor García Ramírez se reúne con el Director Ejecutivo de CONAVIHSIDA
Doctor García Ramírez se reúne con el Director Ejecutivo de CONAVIHSIDA
martes 24 noviembre 2020 Noticias

El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), doctor José García Ramírez, recibió en su despacho la visita de cortesía del cardiólogo Rafael Enrique González Cruz, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA).
Durante la reunión conversaron sobre diversos tópicos, enfatizando en los temas de salud. Ambos son cardiólogos con una amplia experiencia en el campo de la medicina que han puesto al servicio de los sectores público y privado; pues el primero fue fundador de la Escuela de Enfermería de la UASD en 1976 y del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE-CAL) en 1984, además del Seguro Médico para Maestros (SEMMA) en 1984; mientras que el segundo se desempeñó como director provincial de Salud en San Cristóbal en el período 2000-2002 y diputado en 2002-2006.
González Cruz fue designado recientemente en el cargo por el presidente Luis Abinader, mediante decreto 593-20 y ha declarado que su objetivo principal es “impulsar políticas concretas sobre un tema tan importante como es el VIH/Sida, así como a eliminar estigmas y elementos discriminatorios y garantizar tratamientos oportunos para las personas con el virus o la enfermedad”.
García Ramírez, en el 2004, fue director ejecutivo del organismo antecesor de CONAVIHSIDA, llamado Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA), en el gobierno de Hipólito Mejía.