Conape entrega insumos y aparatos de movilidad a adultos mayores de Dajabón
Conape entrega insumos y aparatos de movilidad a adultos mayores de Dajabón
jueves 3 diciembre 2020 Noticias

Tras recibir diferentes insumos para envejecientes del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), la gobernadora de Dajabón, destacó que los adultos mayores de esta comunidad están regocijados por el apoyo que reciben desde esta entidad gubernamental que vela por sus derechos, necesidades y asistencias.

Rosalba Milagros Peña de Rodríguez, acudió al Conape a retirar los insumos que previamente había solicitado para envejecientes que acuden a la gobernación en busca de ayuda para satisfacer, adecuadamente, sus necesidades cotidianas.

Las licenciadas Manuela Suncar, encargada de Relaciones Internacionales e interinstitucional del Conape, Diana Mejía encargada de la Dirección de Desarrollo Integral y Protección al Adulto Mayor y Wendy Mojica del área de Desarrollo Integral, entregaron los insumos a Peña de Rodríguez.

La ejecutiva, al momento de recibir los insumos, agradeció las atenciones del Conape en favor de los envejecientes de Dajabón y agregó que esta localidad está muy regocijada por las atenciones y facilidades que las actuales autoridades proporcionan a los envejecientes.

Entre los insumos que recibió la gobernadora de Dajabón para los envejecientes de su comunidad figuran una silla de rueda y un andador, pañales desechables, medicamentos, suplementos alimenticios, muletas, almohadas, productos para higiene como manitas limpias, cloro, guantes, mascarillas, batas quirúrgicas y toallas de manos y desechables.

Se recuerda que a mediados del pasado mes de noviembre, la representante del Poder ejecutivo en Dajabón, visitó al director del Conape con el propósito de afianzar detalles sobre la instalación, de un centro de atención para envejecientes, en esa localidad y solicitar insumos que necesitan envejecientes en condiciones de vulnerabilidad, de esa demarcación.

En esa ocasión, el doctor José García Ramírez, explicó que se trata de un centro de día que será abierto, en el municipio cabecera de Dajabón, para lo cual ya se han dispuesto todas las facilidades necesarias, a los fines de que este comience a funcionar el próximo mes de diciembre o a más tardar en enero.