CONAPE recibe donación de terreno en Azua para construir centro para envejecientes
CONAPE recibe donación de terreno en Azua para construir centro para envejecientes
miércoles 20 enero 2021 Noticias

Santo Domingo. El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) recibió un terreno de 600 metros cuadrados, donado por la señora Altagracia Lourdes Sánchez De Jesús, líder del centro cristiano “Redención”, para que allí, el Estado construya un hogar que brinde atención y protección a los adultos mayores del municipio de Azua.

El doctor José García Ramírez, director ejecutivo del CONAPE, recibió en su despacho a la señora Sánchez De Jesús, quien manifestó que desde hace tiempo tenía el anhelo de ayudar a los adultos mayores de su provincia, por lo cual decidió traspasar al CONAPE, un terreo de su propiedad, para que se construya un centro que acoja a los envejecientes en estado de vulnerabilidad.

El donativo se realizó en el marco de una visita que la señora Altagracia Lourdes Sánchez De Jesús, realizó a las instalaciones de la oficina principal del Conape, donde hizo el anuncio ante el doctor José García Ramírez, director ejecutivos y otros funcionarios del CONAPE.

Lourdes Sánchez expresó que siempre ha sentido mucha empatía con los envejecientes porque se trata de una etapa a la cual todos aspiramos a llegar, pero al alcanzarla nos sometemos a muchas vulnerabilidades, razones por la cual, muchas veces son olvidados o ignorados, pese al importante rol que ocupan dentro de las familias.

De su lado, García Ramírez agradeció la donación y valoró el gesto y generosidad de la dama, al tiempo de mostrarse de acuerdo con lo frágil que se vuelven los envejecientes y por lo cual necesitan del apoyo de todos, razón por lo que es muy ponderable gestos como este que motivan a otras personas a aportar para este segmento poblacional en la medida de sus posibilidades.

El terreno donado al CONAPE está ubicado en la calle Prolongación Colón, Las Yayitas, en el municipio de Azua.

De inmediato el funcionario instruyó al Departamento Jurídico de CONAPE para que inicien los procesos legales para que este terreno quede a nombre de la institución.