DIRECTOR EJECUTIVO DE CONAPE EXHORTA ENVEJECIENTES VACUNARSE
DIRECTOR EJECUTIVO DE CONAPE EXHORTA ENVEJECIENTES VACUNARSE
jueves 28 enero 2021 Noticias

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, doctor José García Ramírez, exhortó a los adultos mayores a ser receptivos y optimistas con el plan de vacunación contra el Covid-19 que será ejecutado por el Ministerio de Salud Pública.

El funcionario invitó a toda la población envejeciente a ser receptivos y acudir a los puestos de vacunación para que reciban el beneficio de la vacuna y puedan protegerse del peligroso coronavirus que nos agobia.
EL CONAPE está concientización en los asilos y hogares de día, resaltando la necesidad de la vacuna y los beneficios que este procedimiento aporta a la prevención del Covid-19.


El doctor García Ramírez valoró los esfuerzos que está realizando el Ministerio de Salud para afrontar la situación provocada por el Covid-19, pero consideró que no obstante la persistencia de sus autoridades en aplicar controles para mantener la positividad y letalidad en un buen nivel, entre los mejores del mundo, tal como estima el presidente de la República “lo más seguro es vacunarse”.

García Ramírez señaló que como envejeciente confía plenamente en la calidad de las vacunas que el Gobierno dominicano contrató con la farmacéutica inglesa AstraZeneca, la estadounidense Pfizer-BioNTech y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recientemente, el presidente Luis Abinader anunció al país que su gobierno había contratado a las compañías citadas que suministrarán al país 20 millones de dosis y llamó a la población a tener esperanza en la pronta recuperación de la nación.