Inicio      Noticias

Noticias



Director de CONAPE visita al Salón de la Fama del Beisbol en Cooperstown Vladimir Guerrero

Septiembre, 30 2021 - Noticias    

Nizao, Baní.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), realizó una visita al Salón de Fama Vladimir Guerrero para mostrarle su propuesta de construir un centro de atención para envejecientes, en el municipio de Nizao.

El doctor José García Ramírez, viajó a Baní acompañado de una comitiva y durante su visita le entregó una carta en la que lo invita a formar parte del CONAPE, como una de las
personalidades que dan protección a los adultos mayores en el marco de la ley 352-98.

Igualmente, el doctor García Ramírez entregó al exbeisbolista, un ejemplar de la ley 352-98 que rige el CONAPE, instrumento que se ha dispuesto dar a conocer en todo el país para que todos los dominicanos conozcan los derechos y beneficios de los envejecientes.

Durante la visita al exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown el ejecutivo de CONAPE expresó el interés de que la gloria del beisbol nacional e internacional se inserte y forme parte de la familia de filántropos que aportan a una de las causas más noble de la sociedad, por el agradecimiento que merecen sus favorecidos.

“Nosotros creemos que usted podrá ser de mucha ayuda en nuestro proyecto, porque hay muchos envejeciente aquí que no tienen recursos para sus sustentos diarios, para sus cotidianidades como envejecientes y en los hogares permanentes y de día esas necesidades quedan cubiertas”, argumentó el doctor García, mientras conversaba con Guerrero.

Tenemos presupuesto aprobado, personal y recursos suficientes para operar un Hogar de Día en esta comunidad, sólo falta alquilar una casa para ponerlo en funcionamiento, lo cual está previsto para el 29 del próximo mes de octubre.

“Tengo la autorización del presidente Luis Abinader para que tan pronto consiga un terreno en Nizao, se inicie la construcción de esta obra que tantos beneficios traería a los adultos mayores de la localidad”, dijo el doctor García Ramírez.

Nuestra meta es construir un hogar permanente, para envejecientes que no tengan donde vivir ni quien los acoja, para lo cual estamos gestionando un terreno de 4 mil metros cuadrados, que nos permita edificar el proyecto como lo tenemos concebido para satisfacer las necesidades de sus beneficiarios.

Tras escuchar al doctor García Vladimir Guerrero mostró satisfacción por la visita y al agradecer el gesto, prometió ponderar las inquietudes del CONAPE, a los fines de dar respuesta a los planteamientos que calificó de interesantes. Dijo que está consciente de que hay muchos envejecientes con diversas necesidades insatisfechas, en Don Gregorio de Nizao, comunidad donde reside, donde siempre ha manifestado su sensibilidad en favor de quienes necesitan.







REDES SOCIALES

 

Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 18026-01-A216070 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 18026-01-A314094 Sello de certificación de la A4:2014 con el NIU 18026-01-A414039 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 18026-01-E118023 Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 18026-01-A519018

CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ENVEJECIENTE

CONAPE

Calle Santiago #4,Gazcue

Santo Domingo, Rep. Dominicana

809-688-4433

info@conape.gob.do

Términos de uso | Políticas de privacidad  |   Preguntas más frecuentes

©2021 Todos los derechos reservados