Comedores Económicos y Consejo Nacional de la Persona Envejeciente coordinan programa de nutrición
Comedores Económicos y Consejo Nacional de la Persona Envejeciente coordinan programa de nutrición
jueves 13 septiembre 2012 Noticias Salud

Los Comedores Económicos del Estado y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) trabajarán de manera conjunta en la coordinación de un plan de nutrición para favorecer a los miembros de la entidad sin fines de lucro con incidencia en todo el territorio nacional.

La licenciada Náthali María Hernandez, Directora Ejecutiva del organismo visitó y conversó con el administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Ramón María Rodríguez (Monchy).

Las entidades de carácter social trabajaran en lo adelante en la identificación de las necesidades nutricionales de los envejecientes y planificaran los presupuestos y las acciones concretas con miras a satisfacer los requerimientos en materia de alimentos para brindarle una mejor nutrición.

Rodríguez manifestó que los envejecientes que se dan cita a los centros productores de alimentos se le dará un tratamiento especial, donde serán atendido por una ventanilla única y recibirán una ración especial con los nutrientes, proteínas y minerales que necesitan cada día. Nathali se comprometió a elaborar un modelo de atención especial para los envejecientes que de manera regular asiste a comer a los comedores en todo el país.

Asimismo los Comedores Económicos recibirán asesoría de un equipo de la institución para definir un plan para presentárselo al Presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el Gabinete Social

Nátahali destacó que los que trabajan con envejecientes son personas con mucho amor y dotados de una capacidad de amar inmensa, y sobre todo, constituye un acto de coraje el dedicarse a su atención.

Destacó el apoyo recibido por Danilo Medina cuando fue secretario de la Presidencia en el Gobierno del doctor Leonel Fernández, por lo que ahora cree que el organismo que preside tendrá el apoyo para la realización de un mejor trabajo a favor de los envejecientes de parte del jefe de estado.

Agradeció el apoyo dado por el Administrador de los Comedores Económicos, por ser el primer funcionario que se le acercó, para manifestarle su ayuda para trabajar juntos.

El administrador significó, que para el Primer Mandatario el tema de los envejecientes es trascendental, de vital importancia dentro de sus políticas de acción, para favorecer a este segmento poblacional.