Conape despliega voluntarios por tormenta Isaac
Conape despliega voluntarios por tormenta Isaac
sábado 27 octubre 2012 Noticias

El Consejo Nacional de la Persona Envejciente (CONAPE) desplegó cientos de voluntarios en lugares vulnerables para dar asistencia a los adultos mayores que resulten afectados por las lluvias de la tormenta tropical Isaac.


La directora ejecutiva de la institución, Nathalie María, dijo que el personal fue distribuido en todo el país, y se procura identificar a las viviendas de los abuelos que estén en zonas de peligro, para moverlos a refugios y garantizarles un lugar adecuado y con alimentos.


La funcionaria dijo que los voluntarios están agrupados por unidades, que de ser necesario, permanecerían en los refugios con el propósito de que los abuelos puedan tener las atenciones alimenticias y médicas que ameritan.


María adelantó que el CONAPE dispuso que las unidades provinciales fueron activadas de manera permanente para vigilar que los abuelos estén en buenas condiciones durante y después del paso del fenómeno atmosférico.


Indicó que todos los trabajos de contingencia y respuesta buscan atender a la exigencia del Presidente Danilo Medina de que ningún dominicano perezca o esté en condiciones inhumana por los efectos de la tormenta tropical Isaac y ateniendo a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología y el Centro de Operaciones de Mano Amigad del Presidente.