Inicio      Despacho del director

Despacho del Director

Dr. José García Ramírez Director Ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE).

El doctor José García Ramírez, es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), 1966. Fue Decano en dos períodos de la Facultad de Ciencias Médicas de esta casa de altos estudios, desde 1974 hasta 1978, Asesor Médico Social del Poder Ejecutivo en 1984 y Cardiólogo en centros estatales y privados.

Fue el fundador de la Escuela de Enfermería de la UASD en 1976, del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE-CAL) en 1984, y del Seguro Médico para Maestros (SEMMA) en 1984.

Asimismo, fue Asesor de la OMS/OPS para la creación e implementación de Programas de Medicamentos Esenciales en Panamá, en 1986. En Ecuador fue Consultor por vía del Gobierno.

Durante su trayecto profesional, el doctor García Ramírez, fue reconocido como Maestro de la Medicina, el galardón académico más alto que otorga el Colegio Médico Dominicano; y Profesor Meritísimo de la UASD, el reconocimiento más alto que otorga esa institución académica de enseñanza superior a sus profesores distinguidos.

Fue premiado en 1978 como uno de los 10 jóvenes sobresalientes de la República Dominicana; en 1970 fue Presidente de la Asociación Médica del Distrito Nacional y Subsecretario de Estado de Salud Pública, Planificación y Administrativa en 1982.

El doctor García Ramírez, es miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), desempeña las funciones de Presidente de la Comisión Nacional de Ética y Disciplina, y miembro de la Dirección Ejecutiva de esta institución política.

El doctor José García Ramírez fue designado como director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, mediante decreto presidencial 454-20 del 9 de septiembre de 2020.




Suscríbete para recibir noticias

REDES SOCIALES

 


CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ENVEJECIENTE

CONAPE

Calle Santiago #4,Gazcue

Santo Domingo, Rep. Dominicana

809-688-4433

info@conape.gob.do

Términos de uso | Políticas de privacidad  |   Preguntas más frecuentes

©2022 Todos los derechos reservados