El doctor José García Ramírez, director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), ofreció su respaldo a la operación de un hogar de ancianos en el municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, con el objetivo de que brinde servicios a la población Envejeciente de esa comunidad.
La decisión fue tomada tras valorar los esfuerzos que realiza el patronato del Hogar de Ancianos Brisas del Yaguajay, Inc., presidido por el señor Rafael González, para que se establezca una unidad de atención diurna a los adultos mayores en esa demarcación del noroeste del país.
En compañía del señor Freddy Tomás, directivo del referido patronato, González visitó la sede de CONAPE, situada en la calle Santiago No. 4 de la capital, donde conversó con García Ramírez sobre la situación de los envejecientes en su provincia y solicitó su concurso para su reconocimiento formal y la asignación de una partida de 36 millones de pesos aprobada por la Dirección General de Presupuesto y el Congreso Nacional.