Adultos mayores de Yamasá agradecen al Presidente Luis Abinader y a CONAPE por pensiones solidarias
Adultos mayores de Yamasá agradecen al Presidente Luis Abinader y a CONAPE por pensiones solidarias
viernes 5 mayo 2023 Noticias

Adultos mayores de varias comunidades de Yamasá, provincia de Monte Plata, expresaron su agradecimiento al presidente Luis Abinader y al director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), doctor José García Ramírez, por la asignación de pensiones solidarias.

El gesto se materializó en la sede del CONAPE, luego de que los envejecientes tomaran posesión de las mismas en la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Estado.

La señora Eduvigen Belén Virita, presidenta de la Federación de Mujeres y Agricultoras Orgánicas de Yamasá, en representación de los 30 adultos mayores que visitaron el CONAPE para agradecer al Gobierno el otorgamiento de su jubilación, mostró gratitud entonando décimas en la que manifestaba la alegría y el agrado de todos sus compueblanos.

“Dios los siga bendiciendo, al Presidente y al doctor García Ramírez, estamos contentas, felices y muy agradecidas, sigan contribuyendo a que mas adultos mayores logren este beneficio”, dijo Belén.

Belén Virita, aprovechó la ocasión para solicitar al Gobierno la construcción de un asilo en el municipio de Yamasá por considerarlo una necesidad.

El doctor José García Ramírez, manifestó que el CONAPE actúa de acuerdo a lo que establece la Ley 352-98, sobre la protección a la persona envejeciente y que seguirá con las políticas de atención y cuidado hacia esta población.

Los adultos mayores asistieron al CONAPE acompañados de Umberto Matos Belén, presidente de la Fundación Profesor Antonio María Matos de Yamasá y Misori Heernández, secretaria de la Federación de Mujeres y Agricultoras Orgánicas, del mimo municipio.

El doctor García Ramírez estuvo acompañado por encargados departamentales de la institución.