CONAPE realiza homenaje a los padres de la patria junto a decenas de adultos mayores
CONAPE realiza homenaje a los padres de la patria junto a decenas de adultos mayores
viernes 23 febrero 2024 Noticias

SANTO DOMINGO- El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) realizó un homenaje a los fundadores de la República Dominicana, a propósito  de celebrarse este 27 de febrero el 180 aniversario de la independencia nacional.

 

El doctor José García Ramírez acudió al Altar de la Patria junto a decenas de adultos mayores y varios de sus colaboradores a depositar una ofrenda floral, en honor a quienes tuvieron el coraje de arriesgar sus vidas para liberar a la República Dominicana del dominio extranjero.


El ejecutivo manifestó que “el grito de libertad, de aquel 27 de febrero, sigue despertando la conciencia de Quisqueya y nos motiva a defender el legado de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella”, quienes junto a otros hombres y mujeres se entregaron en cuerpo y alma para entregar a los dominicanos un país libre, independiente y soberano.


Agregó que “este momento, en el cual enaltecemos a nuestros próceres, lo dedicamos a cada adulto mayor del país, a todos los hogares de Día y permanentes que ofrecen servicios integrales con amor y entrega y a las cuidadoras del programa Familia de Cariño, quienes cuidan, acompañan y protegen con esmero a los adultos mayores en su núcleo familiar.


“Con orgullo podemos decir que el CONAPE sigue cumpliendo con acierto sus funciones de manera transparente, apegado a las normas que caracterizan una buena administración del gasto público, honrando con ello los principios de Duarte, Sánchez y Mella” afirmó.


“A nuestros libertadores, dedicamos este sagrado momento y como quisqueyanos valientes, levantamos nuestra insignia tricolor, como expresión de amor a nuestra noble nación, honrando así a los héroes de la independencia, con miras a vivir en un país cada vez mejor integrando a los adultos mayores en los asuntos de la vida nacional, añadió.


El doctor García Ramírez expresó que “como representantes y defensores de los envejecientes, nos sentimos profundamente agradecidos por la loable acción de los fundadores de nuestra república, en la que todos sus ciudadanos son portadores de los mismos derechos”.


“Este acto no es simplemente traer flores a las almas de nuestros héroes, más bien es un reconocimiento al arrojo y el trabajo de estos héroes para liberar nuestra querida patria del dominio de fuerzas extranjeras”, sostuvo el ejecutivo del CONAPE.


“En el país, hay un millón 200 mil personas de 65 años o más y el 50 por ciento son envejecientes vulnerables, a quienes el CONAPE da respuestas efectivas y constantes, mediante asistencias sociales, acorde con las necesidades que cada uno requiere, acorde con la ley de protección al envejeciente 352-98”, resaltó. 


De igual forma destacó “somos una institución que cada día enarbola los ideales de quienes soñaron con una patria libre soberana, y hoy les rendimos homenaje a nuestros padres de la Patria, quienes con sus  obras buscaban justicia, servicio y equidad para nuestros adultos mayores”.